La diputada de la oposición, Lidia Ascárate, se refirió al paro de 48 horas en el transporte y criticó al gobierno por su desempeño. “No saben gestionar nada. Que me digan algo que funcione bien en Tucumán. Este gobierno no puede garantizar el funcionamiento y la provisión de ningún servicio esencial de la provincia. Hay problemas con la energía, con el agua, ni hablar de la salud, y ahora nuevamente el transporte. ¿Hasta cuándo?” expresó.

Sin colectivos en Tucumán: "No compartimos el paro", dijeron en Aetat

En este sentido, Ascárate responsabilizó a los funcionarios del gobierno por el conflicto: “Estamos siendo víctimas de la inoperancia de funcionarios, que a su vez forman parte de un sistema incapaz de administrar correctamente los bienes y servicios del Estado”.

Paro de colectivos EN VIVO: cómo afecta el reclamo de UTA a Tucumán

“La agenda del gobierno está en el polo opuesto de las necesidades de la gente. Siguen peleándose entre ellos por el Poder mientras tenemos un país sumido en la pobreza y la desigualdad” dijo la parlamentaria radical.

“Y lo peor de todo es que nos han convertido en una sociedad resignada. Sin carácter. Sometida a aceptar una pésima provisión de los servicios. Llevamos años acostumbrados a cortes de energía, cortes de agua, paros de transporte. O que demoren hasta 1 año en darnos un turno en un hospital para una cirugía”, expresó finalmente la diputada.