La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi en enero después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmara hoy a alianza con el Consejo de Deportes de Abu Dabi (CDAD).
La Supercopa, que se disputa entre el ganador de la liga y el campeón de la Copa Argentina, se jugará por primera vez fuera del país en el marco de un acuerdo de cuatro años.
"Esta asociación dará mayor visibilidad global y creará nuevas oportunidades de negocio para los clubes argentinos y la liga", dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA.
Medio Oriente se ha convertido en un importante atractivo para partidos internacionales, como es el caso de la Supercopa de España que se jugó en Riad, en Arabia Saudita, en enero de este año.
Arif Hamad Al Awani, Secretario General del CDAD, dijo que el acuerdo significa que Abu Dabi acogerá "uno de los partidos más importantes del mundo".
La Copa Argentina se encuentra en la fase de semifinales con Boca Juniors, Talleres, Banfield y Patronato clasificados para esa instancia.
Boca también es el líder de la Liga Profesional. Si gana el doblete, enfrentará al subcampeón de este torneo en la Supercopa. (Reuters)