La historia del “caníbal de Milwaukee” sigue generando polémica no sólo entre los usuarios que vieron la serie, sino también entre los familiares y allegados de las víctimas de Dahmer, quienes en varias oportunidades manifestaron su descontento con la exposición y el tratamiento de la ficción.

Seis datos que Netflix prefirió no contar sobre el "caníbal" Jeffrey Dahmer

La primera persona en pronunciarse en contra de la serie fue Eric Perry, el primo de Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, una de las víctimas. Rita aparece en la serie interpretada por una actriz. Durante el juicio ella pudo enfrentarse con Dahmer y su discurso impactó a todo el mundo. Isbell llegó a salirse del estrado y dirigirse a él con fuerza pidiéndole que la mirara a la cara. Esta escena se refleja en la serie y es algo que a la protagonista no le gustó.

También contó que la producción está usando uno de los momentos más traumáticos en la vida de su prima sin haberse puesto en contacto con ella antes.

Luego, fue la hermana de uno de los asesinados por Jeff quien se quejó de la serie, más una trabajadora de la producción, quien denuncio las malas condiciones del rodaje. Pero ahora, fue el turno de una de las madres de las victimas quien se manifestó en contra de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” y de sus creadores.

Netflix: Qué pasó con la verdadera Glenda Cleveland, la famosa vecina, en la serie "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer"

Se trata de Shirley Hughes, la madre de Tony Hughes. La víctima protagonista del capítulo seis de la serie. En la ficción Dahmer conoce a Hughes en una fiesta y lo invita a su casa, donde lo asesina y descuartiza para luego comerse su hígado después de cocinarlo. Ante la crudeza de la escena, la madre del joven decidió concederle una entrevista a The Guardian, teniendo en cuenta que nunca había realizado declaraciones al respecto, incluso cuando ocurrió el asesinato.

En primer lugar, la mujer quiso dejar en claro que la muerte de su hijo no sucedió como se muestra en la serie. Si bien no ofreció detalles, aseguró: "No sé cómo pueden hacer esto. No entiendo que puedan usar nuestros nombres y poner ese tipo de cosas por ahí". Además, dijo que la descripción de su hijo no es la que muestra en la serie, a pesar de que se usa su nombre y su apellido.

El precio de interpretar al "caníbal" Dahmer: "Fue una de las cosas más difíciles que he hecho”

Al igual que otras familias, se quejó que nadie se pusiera en contacto con ellos para decirles que estaban haciendo una serie sobre el asesino de sus seres queridos y se solidarizó con el resto de las familias que se pronunciaron en contra de la producción de Ryan Murphy.