La serie más vista del último mes en el mundo sigue dando de qué hablar. Se trata de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” que se estrenó hace pocas semanas en Netflix y está volviendo locos a los usuarios, con su trama y el detrás de escena de los crímenes que cometió “el caníbal de Milwaukee”.

Sin embargo, la serie de Ryan Murphy omitió varios detalles sobre Dahmer. La curiosidad de las personas sobre el “Carnicero de Milwaukee” llevó a descubrir un video titulado “20 cosas que no viste en Dahmer”, que en tan solo unas horas superó las millones de reproducciones en  YouTube.

Netflix: Qué pasó con la verdadera Glenda Cleveland, la famosa vecina, en la serie "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer"

En el video, el youtuber Charlie Tales cuenta las cosas que se ven en la serie de Netflix pero que en realidad no fueron ciertas, además desmenuza otros detalles de la trama que sí son verídicos y sobre todo lo que los guionistas y creadores decidieron ocultar.

Los secretos de Dahmer

Entre lo más relevante que el “showrunner” eligió omitir está la regla autoimpuesta de mostrar todo desde el punto de vista de las víctimas. Para Murphy, ligar al espectador con el punto de vista del asesino habría sido idealizar al criminal. Por este motivo, los espectadores están más lejos que nunca de la versión de los hechos de Dahmer.

Otro detalle que Netflix dejó pasar tiene que ver con la figura de David Dummer, el hermano menor de Jeffrey que en la serie no es importante, pero en la realidad se vio muy afectado por los actos del asesino.

Además, tampoco se dice qué pasó con Tracy Edwards, el único sobreviviente de Jeffrey, quien luego de salir ileso tuvo una vida complicada en la calle e incluso tras las rejas.

A su vez, al “Carnicero de Milwaukee” se lo muestra como una persona retraída cuando en realidad se supo que tuvo amigos en la escuela. “Era el payaso de la clase”, señala Charlie Tales. En este sentido, el youtuber recuerda que la fotografía escolar que se muestra en la serie donde Jeffrey es borrado,  es real, aunque no queda claro por qué se cuela en ella.

Cómo murió Jeffrey Dahmer, el “monstruo” que es furor en Netflix

Los oficiales ineptos que en la serie son reconocidos por su labor, en la vida real no fueron premiados por nadie. De hecho, fueron sancionados por un par de semanas.

Otra diferencia entre realidad y ficción tiene que ver con que en la serie se dice que el padre de Jeffrey recibió más de 15 denuncias de los familiares de las víctimas por su libro sobre su hijo, cuando en realidad solo recibió dos.