Con el objetivo de ofrecer mayor privacidad, WhatsApp desarrolló una nueva función que anula la opción de hacer captura de pantalla a las fotos y videos que solo se pueden ver una vez.

De esta manera, al tomar una foto o grabar la pantalla, si el emisor tiene activada esta función, sólo se almacenará una imagen negra. Además, la aplicación indicará en la parte inferior que “no es posible realizar la captura debido a la política de seguridad”.

Por el momento, esta característica solo está disponible para algunos probadores beta dl  sistema operativo Android. La compañía afirmó que pronto estará disponible para todos los usuarios y que están trabajando en “nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan privados y confidenciales como las conversaciones cara a cara”.

Con esta configuración, disponible al momento de tomar una fotografía desde la aplicación, cada vez que se envía una imagen o un video solo es posible verlo una vez, y no se permite reenviarlo a otros contactos, guardarlo, destacarlo ni compartirlo dentro de WhatsApp.

Actualmente, sigue siendo posible hacer capturas o grabaciones de la pantalla donde se vean los archivos multimedia antes de que desaparezcan. Si no se activa la nueva función, la app no notificará al usuario que envió el archivo que el destinatario ha hecho una captura.