El neurocirujano tucumano, Álvaro Campero, será reconocido mañana en la Legislatura tras su designación como miembro de la prestigiosa Academia Mundial de Cirugía Neurológica “World Academy of Neurological Sugery”, entidad que promueve la cooperación de los líderes mundiales de la neurocirugía.

La distinción se llevará adelante este martes, a partir de las 9.30, en el Salón de la Memoria de la Cámara legislativa.

Campero es neurocirujano, profesor titular de la Cátedra de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), jefe de Servicio de Neurocirugía del hospital Padilla, vicepresidente de la Asociación Argentina de Neurocirugía y secretario general de la Federación Latinoamericana de la Sociedad de Neurocirugía, entre otros cargos.

Participó en conferencias internacionales y nacionales, publicó seis libros, 25 capítulos de libros, 116 artículos indexados en PubMed, y 105 artículos en otras bases de datos.

"Para nosotros es un orgullo que un profesional de la talla del doctor Campero, que es egresado de la universidad pública, vuelque todos sus conocimientos tanto en el sector privado como en el hospital público", dijo Federico Masso, impulsor de esta iniciativa.