En el ámbito del Operativo Lapacho, efectivos del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional secuestraron 17 kilos de hojas de coca en estado natural. El decomiso surgió tras la inspección de un automóvil marca Mercedes Benz que provenía de Salta y se dirigía a Mendoza.
Si bien del control documentológico no surgieron novedades, cuando los gendarmes efectuaron la revisión física detectaron que debajo del chasis acoplado había varios envoltorios que contenían estas hojas. De inmediato se informó el hallazgo y posteriormente se labraron actas por infracción al Código Aduanero.
Del mismo modo, un equipo de la Policía de Tucumán apostado en el kilómetro 115 sobre la Ruta 307, se encontraba realizando tareas de control y prevención cuando en ese contexto detuvieron la marcha de una motocicleta que debió ser retenida por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Las labores que diariamente se desarrollan en lugares estratégicos se enmarcan en la prevención mediante el control de todas las personas que ingresan y egresan de la provincia, así lo informó el subcomisario Aldo Villagra, jefe de la Comisaría de Amaicha del Valle; en tanto, la supervisión general estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional Oeste, el comisario mayor Marcos Goane y del segundo jefe de esa Unidad, el comisario mayor Marcos Barros.