La fecha 5 del Torneo del Interior fue una de esas en las que salió mal casi todo lo que podía salir mal para los equipos tucumanos. El único de los seis que logró un triunfo fue Tucumán Lawn Tennis (33-22 sobre CRAI), resultado que lo dejó muy cerca de clasificarse a cuartos de final del nivel B, ya que al haber perdido Natación frente al imparable y ya clasificado Old Resian (38-7), los “Benjamines” desplazaron a los “Blancos” del segundo puesto de la Zona 5. Eso sí, en la última fecha deberán visitar a Old Resian, mientras que Natación recibirá a CRAI.

En el Torneo del Interior A, la única buena noticia fue que Huirapuca (apoyado en los puntos cosechados en las primeras cuatro fechas) se clasificó pese a haber sido goleado por Mar del Plata RC, ya que a falta de cinco puntos por disputar le saca seis al tercero, Urú Curé, que ayer venció 24-21 a Estudiantes de Paraná.

El que estuvo a segundos de convertirse en el segundo tucumano clasificado fue Los Tarcos. El “Rojo” tuvo dentro de todo controlado el partido contra Jockey de Villa María, pero no supo liquidarlo y los cordobeses lo dieron vuelta sobre el final. De haber ganado, estarían adentro por la derrota de CURNE a manos de GER (34-27). Ahora, Los Tarcos quedó igualado en puntos con CURNE, al que recibirá el sábado que viene.

Universitario cayó 40-22 a manos de La Tablada y deberá esperar hasta la fecha que viene (recibirá a Teqüé) para saber si se clasifica. Todavía depende de sí mismo, pero debe ganarle sí o sí a los mendocinos para no correr riesgo de que el Jockey rosarino le robe la clasificación.

Tucumán Rugby, por su parte, sumó su cuarta caída consecutiva (38-32 ante Santa Fe Rugby) y se convirtió en el primer tucumano eliminado en primera fase.