El interbloque del Frente de Todos comunicó que el senador José Mayans fue internado de urgencia por una afección intestinal en la provincia de Formosa, de donde es oriundo. Indicaron que “se encuentra estable y en observación” en el hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón.
“Ante la presencia de malestares físicos, el senador concurrió al citado centro asistencial para realizarse estudios médicos y permanecerá allí hasta recibir el alta médica”, agregaron en un comunicado.
Mayans sufrió una hemorragia intestinal y fue operado luego de que se le practicaran estudios médicos en ese hospital de la capital provincial, publicó Infobae. Según le confirmó un allegado al senador a ese medio, “su evolución es buena y su familia irá informando cómo sigue”. El parte médico de las 19, de acuerdo a esa misma fuente “es alentador” respecto de su evolución.
El senador, de 65 años, nacido en la ciudad de Clorinda, es jefe del bloque que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara Alta y tiene una vinculación estrecha con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. En el Congreso Nacional ejerce como presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.
En agosto, Mayans estuvo afectado por coronavirus y debió permanecer aislado por la enfermedad durante algunos días en su casa, aunque casi no interrumpió su tarea legislativa.
Mayans fue diputado provincial por Formosa entre 1987 y 2001. En ese año lo eligieron como senador nacional. Luego consiguió que renovaran su mandato en 2005, en 2022 y también en 2017. Por eso seguirá en su banca al menos hasta 2023.