La aplicación BeReal podría resumirse como la antítesis de Instagram, y quizás por eso atrae tanto la atención de los centennials. En español significa "ser real", y es una nueva red social que propone subir contenidos sin filtros y más casuales. Aquí, te traemos los cinco puntos más importantes para entenderla bien.   

1- Solo cuando la app lo permite 

La principal diferencia respecto a otras redes: no se puede compartir contenido cuando se desea, solo cuando lo requiere la app. Y no hay pistas ni indicaciones de cuándo puede ocurrir. 

2- ¿Cuándo sé que puedo publicar? 

Cada día Be.Real envía una notificación por SMS a los usuarios para que hagan una foto, con la cámara trasera y delantera de forma simultánea. Para los creadores de la app, el no saber cuándo se va a recibir la notificación es uno de sus principales atractivos, explica el sitio Uppers.

3- Tiempo limitado para publicar 

Una vez recibida la notificación, los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Pasado ese tiempo, la oportunidad se esfuma. Todos los contactos comparten el contenido creado a la vez. Si tu hijo comparte, ve lo de los demás. En caso contrario, no podrá ver nada. 

4- ¿Cuánto dura la publicación?

El contenido subido dura un día, jugando así con el componente efímero que parece dar tan buenos resultados en otras redes. Todos los amigos compartirán sus fotos a la vez, lo que incrementa la curiosidad de comprobar qué están haciendo los demás al mismo tiempo que cada usuario. 

5-¿Se puede publicar más de una vez?

Al contrario de lo que ocurre con TikTok, Instagram o Twitter, una vez visto lo que hayan compartido los amigos no habrá material nuevo hasta el día siguiente. Queda la alternativa de ver qué subieron los usuarios de Be.Real. de forma pública en la opción Discover de la propia publicación.