Los incidentes registrados anoche, en el estadio en el que jugaban Gimnasia La Plata y Boca, enlutaron la fecha 23 de la Liga Profesional y se cobraron la muerte de un hincha.
Por causas que todavía no son muy claras, hubo enfrentamientos entre la Policía y un grupo de simpatizantes, que intentaron ingresar y se encontraron con las puertas cerradas.
Esto desembocó en disturbios y la posterior represión con balas de gomas y gases lacrimógenos. Ante este panorama, el encuentro fue suspendido y miles de hinchas ingresaron al campo de juego para escapar de la nube tóxica.
César “Lolo” Regueiro era empleado municipal y había asistido acompañado por su hija. Tenía 56 años y sufrió un paro cardíaco cuando se retiraba de la zona.
El partido todavía no tiene fecha de reprogramación, mientras se cruzan responsabilidades entre los dirigentes de Gimnasia y los encargados de la seguridad del evento deportivo.
Esta mañana, en las inmediaciones del estadio, ubicado en El Bosque platense, se podían ver restos de balas de goma, trapos ensangrentados, vallas tiradas y todo un escenario caótico.