El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió ayer las obras de pavimentación que se están realizando sobre la ruta provincial 307 en el tramo que une Ampimpa con Amaicha del Valle, y Amaicha con la Ruta Nacional 40.
Los trabajos comenzaron en enero de este año y se estima que para el primer trimestre del año próximo esté finalizado. Acompañaron al Gobernador el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; la diputada Mabel Carrizo; el comisionado de Amaicha Paul Caillou; el de Colalao del Valle, Gustavo Morales; el de El Mollar, Jorge Cruz; los legisladores Tulio Caponio, Dante Loza y Jorge Yapura Atorga; los dirigentes Jesús Salim y Diego Salin, y los ediles de Tafí del Valle Sonia Saavedra, presidenta del Concejo, Juan Carlos Rirez y Jesica Yapura Astorga; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, y el secretario general de la Uocra Tucumán, David Acosta.
“Después de muchos años podemos recuperar esta ruta. A estos lugares hay que dotarlos de infraestructura y lo principal era la conectividad, recuperar esta ruta 307”, afirmó Jaldo. En ese sentido el mandatario contó que en el tramo que va de Ampimpa a la Ruta 40 “son 18 kilómetros que ya se están empezando a pavimentar; como así también ya se adjudicó el tramo Ampimpa- El Infiernillo y que esperamos que este mes empiecen los trabajos para tener la ruta recuperada al cien por cien”. Por su parte, Caillou definió los trabajos como “una obra soñada”. “Tengo 43 años y yo nunca la vi así. Es una necesidad para el valle que impulsará los emprendimientos, el desarrollo económico de la zona. Lo importante es que la gente va a tener lo que se merece”.
Finalmente, el ministro Soria habló de la obra como “emblemática. Es algo que todos los que pasaban por aquí y los habitantes pedían que se mejore. Es importante por el desarrollo que va a generar en la zona y la seguridad vial”. En ese sentido Soria detalló que el plazo de la obra en los tres tramos es de 18 meses y que esperan que el verano 2024 pueda disfrutársela a pleno.