Un grupo de personas fue sorprendido esta tarde preparando "alitas de mosca", sustancia que se obtiene en las últimas etapas del procesamiento de la cocaína, según informaron fuentes oficiales.
Personal del Departamento Investigaciones Federales, entre otras divisiones de la Policía Federal (PFA), concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en el pasaje Ferrocarril, entre calles Laprida y Benjamín Matienzo, en Alderetes.
De acuerdo a los datos preliminares, los agentes pescaron a los desconocidos en plena etapa de fraccionamiento. Se trataría de una casa particular que era utilizada como punto de venta de estupefacientes.
La medida fue ordenada por el Juzgado Federal 1, a cargo de Fernando Poviña, y por la Secretaría de Leyes Especiales, de Mariana Del Río.
Durante el operativo se secuestraron distintos elementos: más de 90 "alitas de mosca" preparadas para la venta, psicofármacos, dinero en efectivo y una balanza, entre otros. En la vivienda había cámaras de seguridad interna -se secuestró el disco rígido-.
Mediante este sistema, los investigados podían observar a los compradores que llegaban a la propiedad. También les permitía un seguimiento ante posibles movimientos sospechosos, indicaron las fuentes del caso.