Un hombre de 46 años, acusado de estafar a tres comerciantes el martes pasado, en el barrio Sur de esta capital, fue detenido y estará bajo prisión preventiva durante 30 días.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, en pocos minutos el sujeto entró a tres locales distintos y, mediante similares engaños, les sustrajo a quienes los atendían sus teléfonos celulares o dinero en efectivo.

El último damnificado, le avisó a un policía que estaba en Lavalle y Jujuy y, tras una persecución,  le dio alcance al estafador en inmediaciones de Ayacucho y Bolívar, procediendo a su aprehensión y al secuestro de los bienes robados.

En la audiencia de imputación de hoy, la auxiliar de fiscal Julieta Molé enumeró las evidencias y solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 30 días. Precisó que se endilga ser presunto autor del delito de estafa (en dos oportunidades), en concurso real con estafa en grado de tentativa.

“Existió una gran puesta en escena por parte del imputado. Con notable astucia y en el lapso de una hora, se aprovechó de múltiples víctimas, haciéndose de elementos y de dinero de gente que en ese momento estaba trabajando”, manifestó la investigadora. A su vez, sostuvo que el acusado registra antecedentes por causas vinculadas a lesiones agravadas por el vínculo, robo, hurto y estafas reiteradas. Finalmente, la jueza interviniente resolvió aceptar todo lo requerido por la fiscalía y ordenó el inmediato traslado del encartado al penal de Villa Urquiza.