"Violencia escolar: todo en las redes" se titula el informe de la periodista Alejandra Casas Cau que expone una realidad que viven muchos niños y jóvenes tucumanos.
Francisco, que hoy tiene 18 años, relató que cuando era un chico de ocho años sus compañeros le hacían burla y hasta amenazaron con ahorcarlo con un alambre.
"En todo el ámbito tucumano la violencia existe", remarcó Silvia Bono, licenciada en Psicopedagogía y especialista en violencia escolar.
La profesional explicó que estas situaciones tiene muchos actores: "están los que ponen fecha y hora, viralizan la ubicación donde se van a pelear, y están los que alientan, los que filman, los que comparten". Y planteó: "el punto sería trabajar sobre los que consumen esto".
Por su parte, Verónica Torres, directora de Asistencia Técnica de la Secretaría de Fortalecimiento Escolar, aseguró que desde el Ministerio de Educación se organizan varios espacios donde los jóvenes debaten estos temas. "Incluso muchas semanas tomaron como bandera la no violencia", apuntó.