El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) informó ayer que la pobreza en el país había subido de un 37,3% al finalizar 2021 a casi un 40% en los primeros seis meses de 2022. A la vez, reflejó que el 60% de la población de menores de 18 años se ubicó en las franjas de la pobreza y la indigencia.
En ese contexto, y a la espera de las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Cáritas dijeron hoy que en el último año aumentó un 20% la cantidad de personas que reciben ayuda en los 61 lugares de atención con comedores. “Hoy estamos en 2.500 personas. Como nuestro trabajo es voluntario, queda gente esperando y sin recibir asistencia”, expresó el referente Jorge Reiden.
“Lo que más piden las familias en los comedores para llevarse a la casa son la leche y los alimentos frescos, como la carne y la verdura, lo más difícil de comprar”, añadió en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.
Luego, Julio Picabea, director del Observatorio de la Pobreza de la Fundación León, analizó los indicadores de la pobreza a horas de la difusión del Indec.
Mirá en estos videos las entrevistas con los referentes de las dos instituciones.