Con la llegada de la primavera, la sequía que castigó a la provincia durante el invierno quedó en el pasado y en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones que superan el acumulado en los últimos tres meses.

Según las mediciones de la Estación Experimental Obispo Colombres (Eeaoc), este martes cayeron 15.75 milímetros, cifra que sobrepasa el registro acumulado durante junio, julio y agosto, los meses más secos de la temporada.

El 20 de septiembre la lluvia volvió para aliviar a los tucumanos y ese día cayeron 2.03 milímetros, poniendo fin a 43 días consecutivos de sequía.

Hasta ese momento, durante junio habían caído 8.38 mm, en julio 2.79 mm y en agosto 6.35 mm. En el acumulado, a lo largo de esos tres meses cayeron en total 17.52 mm.

Mediciones de precipitaciones durante septiembre. FOTO TOMADA DE ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGROINDUSTRIAL OBISPO COLOMBRES

El mes que se terminará este viernes ya permitió registrar 34.03 mm, convirtiendo a septiembre en un oasis después de un trimestre que preocupó a los productores agropecuarios.

Como ya lo anticipó la semana pasada en LG Play el meteorólogo Juan Minetti, "estamos saliendo del período de sequía y hay un período de lluvias a fines de septiembre y en los primeros días de octubre. Viene un período seco en los primeros 10 días de octubre, después mejores lluvias para fines de octubre y crecen las probabilidades hacia mediados de diciembre".

"Estamos entrando en el período lluvioso viene acompañado, en este año, con aumentos de lluvias a mediados de diciembre", pronosticó Minetti.