El jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, recibió al presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, y al presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), Jorge Garber, para avanzar con la licitación por $ 1.350 millones para el recambio de la red de agua potable y desagües cloacales en la capital.

"Trabajamos en todo el proceso técnico y las firmas de convenios para el llamado a licitación de las obras de ampliación y recambio de redes de agua potable y desagües cloacales para San Miguel de Tucumán, lo que representará una inversión superior a los 1.350 millones de pesos", informó el funcionario nacional tras el encuentro. Para San Miguel de Tucumán se prevé una inversión superior a los 1.300 millones de pesos en lo que el Enohsa llama “Plan de Emergencia Hídrico-Sanitario para San Miguel de Tucumán”, el que beneficiará a más de 53.000 personas.

La primera etapa del “plan de Emergencia Hídrico-Sanitario para San Miguel de Tucumán” será licitada por la SAT-Sapem entre el 15 y 20 de octubre y prevé un total de siete frentes de obra simultáneos entre trabajos de renovación de red de agua potable y renovación de redes colectoras cloacales que se extenderán a lo largo de 243 cuadras. "De esta manera buscamos darle celeridad a la renovación de cañerías además de repartirlo geográfica y técnicamente para que pueda ejecutarse dentro del plazo estimado de seis meses", acotó Vargas Aignasse tras subrayar la importancia de comenzar con los recambios en la ciudad desde “afuera hacia adentro” priorizando barrios históricos de la capital provincial por sobre las cuatro avenidas.

Otro punto que resaltó el funcionario, es que además de la renovación de redes, la inversión contempla la reparación total de veredas y calzadas donde se realizan las obras. "La contratista realiza el cambio y luego repara dejando en condiciones los sectores de la ciudad por donde realizó los trabajos", manifestó.