La FIFA anunció, a 54 días del inicio del Mundial, el lanzamiento de una nueva tanda de entradas para Qatar 2022.
Además, aclararon que a diferencia de las otras fases de ventas, esta vez no habrá límite de tiempo, por lo que se podrá adquirirlas durante todo el evento y hasta el final de la competencia.
La venta de tickets comenzó hoy en el sitio https://www.fifa.com/fifaplus/es/tickets y cada persona podrá comprar un máximo de seis entradas por partido, es decir, 60 pases en total. Una vez pagadas, el sistema las envía mediante formato electrónico, por medio de una aplicación que FIFA informó que se publicará a mediados de octubre, donde se podrán gestionar las localidades.
Mundial de Qatar: cómo es el álbum que Panini venderá solo en Estados UnidosAdemás de esta aplicación, las autoridades de Qatar exigen que todas las personas soliciten la tarjeta digital Hayya, que es un permiso de entrada que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios. Esta tarjeta, que también sirve para reservar alojamiento se puede solicitar en https://www.qatar2022.qa/ o en la aplicación Hayya to Qatar 2022.
Argentina es el país sudamericano con mayor demanda de entradas para el Mundial
No es de sorprender que la hinchada argentina cope los estadios de Qatar, y la prueba de ello la dio la FIFA con la confirmación de cuáles son los países que más entradas solicitaron para el próximo Mundial.
Tal como informaron, al cierre de la penúltima etapa de venta, Argentina se encontraba en el top 10 del mundo y es el líder en Sudamérica, incluso por encima de Brasil.
Mundial 2022: Qatar lanza un sorteo para asistir a los 64 partidosEn la ventana anterior de venta de entradas, que se habilitó entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos, en su gran mayoría. Los encuentros más demandados en esa instancia fueron Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca.
Tomadas todas las instancias de emisión de entradas, Argentina figura en el octavo puesto del ranking de países con mayor demanda, un escalón arriba de Brasil en un top 10 que cierra Alemania.
Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título de Rusia 2018, son las otras dos plazas que se ubican por encima de la Argentina en la tabla acumulada de venta, que de momento registra 2,45 millones de entradas asignadas.