Belgrano es campeón. Belgrano le ganó a Brow de Adrogué, en San Nicolás, y retornó a la máxima categoría del fútbol argentino luego de más de dos años. Lo hizo de la mano de su presidente, Luifa Artime, y su entrenador, Guillermo Farré, dos históricos del Celeste que ahora se dieron el gusto de entrar en la historia del club desde otro lugar, con otros roles. Más de 22.000 hinchas estuvieron presentes en el estadio.
Belgrano buscará el ascenso en San Nicolás y con el aliento de sus hinchasTuvo que sufrir, ya que dos veces estuvo en desventaja ante el equipo de Pablo Vicó. Brown de Adrogué se puso 1-0 de Franco Benítez, con un toque de emboquillada ante la salida del arquero Nahuel Losada y después 2-1 con un cabezazo de Juan Mendoza. En ambas ocasiones, apareció la figura de Pablo Vegetti para anotar, de penal, el empate. Así, el centrodelantero llegó a las 16 conquistas en la B Nacional. Pero la frutilla del postre fue el derechazo de Joaquín Susvielles, a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando Belgrano empujaba en busca del ansiado desahogo.
Belgrano goleó y quedó a un paso del ascenso directo“Coronar el año de esta manera es muy lindo. Merecíamos esto. Somos una familia. Son cosas que el destino te pone en el camino. Lo soñé, trabajé para que salgan las cosas bien. Me encontré con un grupo humano bárbaro; tuve que acompañarlos, transmitirles lo que es esta gente”, dijo un emocionado Guillermo Farré en declaraciones a TyC Sports no bien terminó el partido.