Facundo Gerlí es un emprendedor que, siguiendo el oficio heredado de su familia, logra convertir monedas de poco valor de cualquier parte del mundo en una pieza de joyería, cuyos precios pueden alcanzar hasta los $ 50.000.

El joven contó detalles de su particular trabajo a través de un video que publicó en Tiktok y que rápidamente se volvió viral. Se trata de MoneJoyas, un proyecto familiar que busca transformar monedas comunes y antiguas en joyas colgantes, únicas e innovadoras.

El peso argentino llegó a los comercios de España de la manera más insólita

Gerlí comentó que conoció el oficio a los cinco años gracias a su papá, quien a su vez, conoció el negocio por su hermano mayor, José, y juntos hasta el día de hoy siguen calando y diseñando monedas.  En su página de internet escriben "Hacemos cada pieza con la ilusión de saber que van a hacer feliz a alguna persona en algún rincón del país o del mundo. Esperemos que seas de esas personas".

El peso argentino fue la segunda moneda más devaluada del mundo en 2021

¿Cómo se hacen las joyas con monedas?

Facundo Gerlí detalló que antes de comenzar determina el diseño que llevará a cabo. Luego, una vez definido el modelo, prepara las monedas para comenzar el trabajo más importante: el calado, una técnica basada en la perforación de un material sólido con fines meramente decorativos. "Esto puede tardar media hora en los modelos más simples y cinco horas en los modelos más complejos", afirmó Facundo en sus redes.

Finalmente, se pule la pieza para darle brillo y se colocan los accesorios como la cadena y el gancho. Los productos son entregados con un certificado de autenticidad y garantía.

¿Cómo conseguir las monejoyas?

Los productos del emprendimiento se pueden ver y comprar a través de monejoyas.com. El emprendimiento ofrece tres líneas de producto: clásicas, premium y ediciones ilimitadas.

En la colección clásica los precios van entre $ 6.500 a $ 8.900. En la colección premium, los precios pueden alcanzar los $ 50.000. Por último, en la línea edición ilimitada se observan piezas poco conocidas con valores entre $ 8.000 y $ 25.000