Cumplió y le mete presión al “Decano”. En el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional, Boca derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz y se subió a la cima del campeonato. Los dirigidos por Hugo Ibarra supieron sacar adelante un partido complicado, en el que debieron acudir a muchos juveniles, y con un potente remate del pibe Luca Langoni, que se desvió en el camino y descolocó a Diego Rodríguez, se llevó tres puntos de oro de Mendoza.
Boca fue casi amo y señor del juego. Las mejores chances las tuvo el “Xeneize”, pero no estuvo fino en la definición; por eso el resultado fue demasiado exiguo. Así, más allá que tiene varios puntos a corregir, Boca volvió a ganar y mantiene su ilusión de dar pelea por una nueva estrella. Ahora, al menos hasta que juegue Atlético, es el único líder.
Mientras tanto Huracán, otros de los equipos que tenía la oportunidad de acercarse, venció 3-1 a Banfield y escaló al tercer puesto. El “Globo”, quedó a un punto del “Decano” y a dos del “Xeneize” y mantiene firme el sueño de pelear el título.
La fecha continuará hoy. River reciba a Talleres en el juego destacado. Marcelo Gallardo no podrá contar con varios titulares, por lesiones y convocatorias a sus selecciones. Aún así, intentará prenderse en la lucha. Otros partidos: Defensa-Patronato, Sarmiento-Arsenal, Lanús-San Lorenzo e Independiente-Newells.