El Secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, expresó hoy su preocupación por los aumentos en la factura de la luz y criticó a Edet y al Gobierno.
"No podemos permitir este atropello de EDET y del gobierno de la provincia. Pagamos el servicio de energía eléctrica más caro del país y a su vez el más deficiente. Tenemos que ponerle un freno a Edet", afirmó.
Y agregó: "los vecinos, comerciantes y pymes están desesperados, se dieron con un aumento del 100, 200 y hasta 300% en la factura de la luz. Es inviable. Cómo puede pagar un trabajador un servicio de luz de $10.000, $20.000 o $30.000? Ni qué hablar un jubilado. Hoy los salarios son magros y las jubilaciones una burla, sin embargo le dieron rienda suelta a Edet para cobrar lo que quiera", recriminó Arnedo, quien pidió que el defensor del pueblo, Eduardo Cobos, "de la cara por los tucumanos y presente una cautelar para frenar este aumento".
El funcionario municipal hizo hincapié, además, en que este aumento traerá mayor inflación. "Obviamente este aumento se va a trasladar a los precios de productos y servicios, por ende seguiremos con una inflación por las nubes y con un poder adquisitivo del salario totalmente pulverizado. A Jaldo parece no importarle que Tucumán sea la provincia con mayor inflación de la región", manifestó.
"El gobierno nacional y provincial están asfixiando a la clase media, están acorralando cada vez más a los trabajadores y los empujan a vivir por debajo de la línea de pobreza. Y un dato no menor, es que hoy los trabajadores registrados son pobres por ingreso, algo que antes era inadmisible", concluyó Arnedo.