El legendario guitarrista y cantante David Lebón, figura fundamental del rock nacional, vuelve a Tucumán para presentar su nuevo álbum a las 21 en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

El flamante disco, “Lebón & Co. - Volumen 2”, es el sucesor de aquel que fue lanzado en 2019 y que contó con invitados como Fito Paez, Pedro Aznar, Andrés Calamaro y Ricardo Mollo, entre otros, y que reversionaba grandes composiciones del ex integrante de Serú Girán y Pescado Rabioso. En 2020, ese álbum se llevó seis Premios Gardel, incluyendo el de Oro, además de conseguir dos nominaciones a los premios Grammy latinos.

La segunda parte

En la nueva placa, que está cosechando elogios unánimes, reúne a otros artistas nuevamente en torno a versiones de sus canciones. Algunas de ellas son verdaderas joyas que pasaron casi desapercibidas en los discos que las dieron a luz, hace varias décadas.

Uno de los temas sobresalientes en nueva versión es “Ese tren”, que grabó con Skay Beilinson (ex Redonditos), otro guitarrista y compositor insigne del rock argentino.

“Esperando nacer” con Vicentico; “En la vereda del sol” con Fabiana Cantilo; “Creo que me suelto”, con el colombiano Juanes; “Mi despedida”, con el español Antonio Carmona, y “El tigre y el dragón”, con Abel Pintos, son algunos de los duetos en esta grabación. Una de las versiones más logradas es la del clásico “Copado por el diablo”, con Sandra Mihanovich.

En “Tiempos sin sueños” se juntó con Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) y en el “Tema de Nayla” -dedicado a su hija- , participaron ella y su hermano Panchi (radicado en Tucumán) en la batería, además del gran músico uruguayo Hugo Fattoruso.

También están “Seminare”, con Diego Torres, “Esperando nacer” con Vicentico, y la confluencia de Kevin Johansen y Rosario Ortega en “Cuanto tiempo más llevará”. Soledad participa en “San Francisco y el lobo”, mientras que la frutilla del postre es Charly García en “Nos veremos otra vez”.

En una entrevista con LA GACETA, en 2019, cuando vino a presentar el primer disco de duetos, Lebón habló de cómo estaba viviendo esa etapa de su vida: con felicidad.

Ahora, a punto de cumplir 70 años en octubre, dijo en una nueva y reciente comunicación con este diario que esa felicidad no ha menguado desde la nota anterior, sino que fue en crecimiento.

- Hace tres años decías que te sentías en el mejor momento de tu vida ¿Sigues sintiéndote así?

- Es difícil sostener eso que dije hace tres años porque siento que hoy es mi mejor momento. En ese momento me hizo muy feliz hacer “Lebon & Co.” con tantos artistas que conozco y admiro. Después vinieron las giras, las nominaciones, los premios, el reconocimiento en general. Y todo fue creciendo aún más y estamos ahora de cara a “Lebon & Co - Volumen 2”.

- ¿El período de pandemia te dejó algo nuevo como aprendizaje o te reafirmó alguna convicción?

- La convicción que las cosas más importantes no son cosas. No la pasé bien, pero lo atravesé y acá estamos.

- Tu nuevo disco está recibiendo muchos elogios. Como experiencia ¿fue similar a la grabación del primero?

- No fue tan fluida, porque lo empezamos aún en pandemia. No tuve contacto con algunos que me hubiera encantado tener, pero en ese momento algunos grabaron desde sus casas. El resto lo disfruté tanto como el primero.

- Después de los conciertos de presentación del álbum, ¿ya tienes planes para el año próximo?

- Si. Muchos planes. Un libro, un documental, un nuevo disco. Quiero grabar canciones con algunos amigos y sacarlas como singles también.

- ¿Cuál es tu lugar favorito para tomarte vacaciones? ¿Y para vivir?

- Vacaciones en José Ignacio, desde el 93 que voy… Para vivir… mi nueva casa en Canning.

Con Club LA GACETA

Para disfrutar del recital de esta noche, los lectores que son miembros del Club LA GACETA tendrán la oportunidad de conseguir dos localidades al precio de una, adquiriéndolas en la boletería del teatro. Hay disponibles 50 promociones (100 entradas) en total, para que los socios disfruten la mejor música.