El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este jueves la Escuela N°247 "Dr. Pantaleón Fernández", situada en San Miguel de Tucumán, para inaugurar obras de ampliación y refacción que serán destinadas al nivel inicial.

"La matrícula viene creciendo de manera importante. Esto es el resultado de las obras que venimos haciendo: hoy contamos con alrededor de 220 escuelas refaccionadas a nuevas", informó el titular del Poder Ejecutivo.

En el establecimiento funcionan los niveles Inicial, Primario y Secundario, divididos en turno mañana y tarde. Allí, asisten todos los días 1.300 alumnos.

El proyecto de ampliación y refacciones consistió en la construcción de un patio cubierto, de baños y de cuatro nuevas aulas que serán destinadas para los estudiantes de las salas de tres, cuatro y cinco años.

"Recuperamos la mayoría de las escuelas"

"Esto le debemos agradecer a los diferentes programas nacionales destinados a la construcción y mejoramientos de las escuelas y Tucumán aprovechó al máximo esos recursos", sostuvo el gobernador. Y añadió: "con estos fondos recuperamos la mayoría de las escuelas que han estado afectadas producto de estar cerradas por la pandemia".

Además, destacó que "esta es la política del Gobierno provincial: fortalecer a la educación".

Para ello, expresó Jaldo, "hay que tener más y mejores escuelas, y superarnos pedagógicamente todos los días". Gracias a los docentes que se esfuerzan día a día", ponderó luego el gobernador.

Acompañaron al titular del PE los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora, Graciela Gutiérrez, el legislador, Carlos Assán y la subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación, Mariel Ferrari.

"Educación no se detiene porque hay una decisión del Gobernador de que sea una política de Estado que cuente con dos pilares: el primero, es la inversión sostenida y permanente en lo edilicio. Estamos hoy en esta escuela inaugurando el nivel inicial, con los tres años. Con estas obras se podrán sumar 89 familias que podrán tener a sus niñitos y niñitas en este jardín”, destacó el ministro Lichtmajer.

En esa línea, remarcó que el proyecto demandó una inversión de $62 millones que incluyó equipamiento y mobiliario. “La escuela fue dejada nueva”, aseguró.

El otro pilar de la política educativa provincia, añadió el ministro, "es la pedagogía y todo lo que significa recuperar matrícula, los saberes, la sociabilidad y lo que la escuela significa para los chicos".

Por su parte, el legislador Carlos Assán sostuvo: "Conozco la escuela hace 30 años, cuando sus aulas eran de prefabricadas". "El nivel inicial estaba el mismo espacio que el nivel primario, pero hace 10 años se separó el jardín y comenzaron diferentes obras. En plena pandemia el Gobierno decidió modificarla y hoy estamos inaugurando un complejo de nivel inicial, uno de los más lindos dentro de la Capital. Tenemos un Ministro que escuchó los reclamos de la comunidad y un Gobernador que condujo y que autorizó a ejecutar este tipo de obra de gran magnitud”, remarcó.