Desde hace algunos años, los controles policiales forman parte del festejo del Día del Estudiante. Y este año no será la excepción: “la prevención será mayúscula”, explicó a LA GACETA Luis Ibáñez, secretario de Seguridad.
“Queremos acompañar el movimiento de toda la gente que quiera circular -dijo el funcionario-; y la forma de hacerlo es con controles, para evitar accidentes”. Ayer a la noche empezaron a desplegarse las fuerzas policiales en toda la provincia; hubo ya controles en zonas comerciales (de bares y restaurantes) y en los parques.
Hoy habrá más presencia de los oficiales. Según comentó Ibañez, durante todo el día trabajarán todas las unidades en sus respectivos turnos, pero además se reforzará el servicio: entre 300 oficiales y 400 oficiales más se sumarán a los controles (también de alcoholemia). “Se incrementará personal policial de otras áreas que son administrativas, y algunas unidades operativas con recargo”, advirtió y adelantó: “vamos a hacer especial énfasis en el ámbito de la capital, en las plazas, en las confiterías; en Yerba Buena, en el acceso por las avenidas, la rotonda de Horco Molle y en los senderos; pero también habrá controles en el interior”.
“Hemos tenido en cuenta el tema de la pandemia (que es la primera gran celebración poscovid). Sabemos que va a ser muy concurrido y que va a haber mucho movimiento. Por eso tenemos tantas previsiones -relató-; solicitamos a la sociedad el acatamiento de los controles. Todo es para acompañar y no tener que lamentar accidentes de motos y de vehículos. Lo que más hay este día es movimiento de la juventud, y apuntamos a eso: que sea una jornada especial de esparcimiento, pero que haya orden y control”.