En el marco de una jornada primaveral y bajo el lema de “limpiar los espacios públicos”, más de 3.500 tucumanos salieron a levantar residuos en alrededor de 100 lugares de Tucumán, dentro de una iniciativa que el Ente Tucumán Turismo (ETT) impulsa hace varios años con el programa “Yo Me Sumo”.
“La jornada fue todo un éxito con más de 260 voluntarios que participaron en El Cadillal y el Acceso Norte bajo nuestra coordinación junto al Ministerio de Seguridad, en la que logramos recolectar dos toneladas de residuos”, explicó el jefe de la Unidad de Proyectos Especiales del ETT, Máximo Lozano Muñoz, a cargo del programa.
La iniciativa se desplegó a lo largo y ancho de la provincia y diferentes grupos limpiaron Tafí del Valle, Simoca, Bella Vista, Burruyacu, Alberdi, Yerba Buena, La Cocha, el Acceso Sur, la ribera del Río Salí y distintos barrios de la Capital provincial, entre ellos, la zona del Parque 9 de Julio.
Alrededor de 80 las instituciones educativas y asociaciones civiles participaron en esta jornada mundial.
Una de las acciones más coloridas de la jornada en El Cadillal fue, sin dudas, el ecocanje de aceite comestible por plantines colmados de flores.