El Gobierno de España anunció que eliminará los controles sanitarios contra la Covid-19 en los aeropuertos y puertos marítimos a partir de mañana. En adelante, los pasajeros que arriben a España por avión o por barco ya no tendrán que presentar un certificado de vacunación contra la Covid ni rellenar el formulario de control sanitario Spanish Travel Health.

Por el coronavirus, la humanidad perdió cinco años de progreso: cómo quedó Argentina

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy una resolución de la Dirección General de Salud del Ministerio de Sanidad que dejará sin efecto una de las ya pocas medidas anticovid que quedaban todavía en pie. 

Con barbijos

Sin embargo, se mantiene la obligación de utilizar la mascarilla en transportes públicos, incluido los aviones que partan o lleguen a España. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó la semana pasada en el Congreso que esta medida seguirá en vigor hasta que los expertos que asesoran a Gobierno y comunidades autónomas digan lo contrario.

Coronavirus: Europa aprobó una vacuna contra las subvariantes de Ómicron

Ahora, el Gobierno reestablece totalmente la normalidad en puertos y aeropuertos para favorecer la movilidad internacional -dice la resolución- con el menor impacto en la salud pública y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España.