La Secretaría de Extensión Universitaria creó la Escuela de Educación Profesional “con el objetivo de acercar la universidad a la sociedad. Para ello, cuenta con una variada oferta de talleres que pueden consolidar una salida laboral para cientos de tucumanos que no cuentan con un título universitario”, informa prensa de la UNT.
Una de estas propuestas es el curso de Chacinados que se dicta en la Facultad de Agronomía y Zootecnia, del que participan 25 alumnos. “Con estos cursos se abren las puertas de la universidad a las personas que no pudieron ingresar a las carreras de grado”, afirmó Jorge Vidal, docente a cargo de la capacitación.
“Creemos en el rol extensionista que brinda un servicio hacia la comunidad. La Escuela, como los Centros de Extensión Territorial, como el programa ‘La UNT en tu barrio’ y diferentes acciones que son ejecutadas desde la Secretaría, ayudan a crear el vínculo con la sociedad y a potenciar un rol de la UNT que genere transformación social”, manifestó Marcelo Mirkin, secretario de Extensión Universitaria.
La Escuela de Educación Profesional tiene actualmente más de 1.200 alumnos en sus cursos de Albañilería, Cerrajería, Promotor de Reconocimiento Patrimonial Arquitectónico y Cultural, Carpintería, Mecánica de Motos, Herrería, Realización Audiovisual, Asistente Administrativo Contable, Fotografía Social y Comercial. Los cursos se dictan en San Miguel de Tucumán y en Aguilares.
Para más información escribir a: eep.info@webmail.unt.edu.ar