Los alumnos de último año de la escuela IPEM 400, del barrio 1° de Mayo en Córdoba, se llevaron una gran desilusión por parte de una compañera: juntaron $ 1 millón para pagar la cena de egresados, pero la plata desapareció luego de habérsela entregado.

Según contaron los propios alumnos todo comenzó hace unos meses, cuando iniciaron diversas actividades para recaudar dinero. "A principio de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata", contó una de las estudiantes.

Un alumno llevó una pistola Bersa a la escuela

Y continuó narrando: “Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”. Según sus cálculos, habían juntado alrededor de $ 1 millón.

Finalmente, luego de idas y vueltas y de no decidirse por el salón para la fiesta, llegaron a un acuerdo de dividir el dinero en partes iguales para que cada uno obtenga el fruto del esfuerzo de todo el año. Sin embargo, la compañera que guardaba el dinero tampoco lo entregó.

"Creemos que la gastó", dijo la alumna que habló ante los medios, contando el pensamiento de todo el grupo.

Robo en la escuela: sorprenden a tres niños

Por su parte, la acusada seguía sin dar respuestas. Aunque un mensaje que ella misma le mandó a una amiga pudo darles más certezas a los compañeros: "No tengo la plata. Por favor ayúdame. Les juro que les puedo explicar", rezaba el mensaje.

Pese a eso, los estudiantes dijeron que realizarían la denuncia formal en la Policía y contaron que se encuentran realizando actividades para juntar otra vez la plata y poder cerrar el año con un festejo.