CÓRDOBA.- El gobierno de Córdoba apartó este martes a la directora y la vicedirectora del colegio donde denunciaron abuso a un alumno con autismo. Se trata de la escuela primaria Rafaela Sánchez de Caldelari, ubicada en barrio Ayacucho de capital

El Ministerio de Educación de Córdoba confirmó la medida a través de sus canales oficiales. "Hoy se apartó a la directora y a una vicedirectora mientras dure la investigación administrativa indicada para valorar actuaciones", indicaron en Twitter.

Por otro lado también agregaron: "Dispusimos además equipos interdisciplinarios para restablecer clima institucional y las clases a favor de garantizar la educación de niños y niñas".

Según la cartera provincial, tomaron conocimiento del hecho el pasado martes 6 de septiembre.

El grave episodio se conoció públicamente esta semana, cuando el padre del nene de 11 años se encadenó en el ingreso a la escuela luego de realizar la denuncia correspondiente.

"Nos dijo que dos compañeros, en el baño de la institución, lo habían torturado, lo habían atado de pies y manos, le metían la cabeza adentro del inodoro, lo insultaron, le pegaron, y como no les alcanzó esto le bajaron su pantalón y le toquetearon todas sus partes íntimas", relató consternado Jorge a ElDoce.tv.

La familia del niño con autismo reclamó la falta de respuestas por parte de las autoridades de la escuela y pidieron que actúe la Justicia.

Tras esta acción, padres de otros alumnos se sumaron al pedido en la puerta del establecimiento. Evitaron el ingreso de los estudiantes y por eso este martes no hubo clases en la primaria Rafaela Sánchez de Caldelari.