El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, anticipó que vetará una eventual reforma política para incorporar la figura de los subcomisionados rurales. Al respecto, el vicegobernador Sergio Mansilla aseveró: “Hubo declaraciones del gobernador, las cuales compartimos el cien por ciento". A la vez, criticó al diputado Roberto Sánchez, quien cuestionó el proyecto que prevé la incorporación de nuevos puestos electivos en la administración pública.
“Escuché declaraciones del diputado nacional Roberto Sánchez hablando de este tema; le digo que se quede tranquilo y que trabaje en lo que le atañe. Nosotros haremos lo que es prudente para los todos los tucumanos. Creemos que no es necesaria una ley de esas características, al menos con ese artículo planteado así –para la creación de cargos–, si es que está”, manifestó Mansilla.
Y añadió: "Estamos hablando de un anteproyecto de ley. En ese sentido, entiendo la preocupación del Gobernador y la compartimos: no es momento de hacer ningún gasto político en la situación que estamos viviendo, pero también es necesario hacer la aclaración: no es una ley que está aprobada o que se aprobó".
En esa línea, el presidente de la Legislatura aseguró: “Creo que la iniciativa no tendrá el acuerdo de los legisladores”. Además, sostuvo: "esperemos que salgan los dictámenes y veremos cómo sale el anteproyecto para que se ponga a disposición de los señores legisladores”.