La reina Isabel II falleció el jueves de la semana pasada y desde ese momento han surgido especulaciones en torno a la verdadera causa de su muerte. Convirtiéndose en la monarca más longeva de la historia de Inglaterra, “su majestad” dejó el trono a los 96 años, sucediéndola en el mando su hijo, Carlos de Gales, quien asumió como Carlos III de Inglaterra.
Argentina no definió aún quién viajará a Londres para asistir al funeral de la reina Isabel IISi bien hace días se filtró la noticia que la reina no estaba atravesando buenos momentos de salud y se encontraba muy delicada, desde el Palacio de Buckingham no especificaron las razones por las que falleció, pero se pensó que fue por una muerte natural debido a su avanzada edad. Además, dos días antes de su fallecimiento, recibió en Balmoral a la recién electa primera ministra británica, Liz Truss, sin aparentes síntomas de enfermedad.
El funeral de la reina Isabel II será históricoSin embargo, un excapitán retirado de la Guardia Real Británica reveló recientemente la posible causa de muerte de Isabel II. Se trata del ex trabajador Charles Elwell, quien sirvió durante años a la monarca; y según su información, manifestó que entre los trabajadores del Palacio circula un fuerte rumor.
Se dice que Elizabeth podría haber sufrido una fuerte caída que ocasionó su muerte. “Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad, si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal”, explicó Elwell. Al tiempo que aclaró que no tiene una confirmación de dicha teoría, ya que sería una más de las posibles causas de la muerte de la antigua monarca. Otro rumor apunta a que Isabel II padecía leucemia desde hace tiempo, lo que fue deteriorando su estado de salud paulatinamente.
Tras la muerte de Isabel II, revelan el descomunal sueldo de Carlos III y la fortuna de la corona