Días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el pago del bono de $50.000 para personas en situación de vulnerabilidad. El beneficio se abonará con la recaudación del dólar soja a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
Massa planificó el refuerzo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022 con el que oficializó el dólar soja. A través de estas medidas económicas, el objetivo principal es poder balancear los ingresos con la inflación creciente.
Además, se mantuvo firme con respecto a la política de sostener el ingreso de dólares y el orden fiscal cómo formas para reducir la incertidumbre y la volatilidad cambiaria.
Bono $50.000 Anses: quiénes lo cobran y cuándo
Este bono especial de $50.000 se pagará en tres cuotas del $16.500 durante octubre, noviembre y diciembre. Como se mencionó anteriormente, el beneficio está destinado a personas que viven en situación de vulnerabildiad y que no reciben ningún plan social.
El decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial establece la creación de "un fondo incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".
Nuevo bono de Anses: todo lo que hay que saber sobre esta ayuda extraordinaria"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto.
"Los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia y el monto será el equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto, unos $ 16.000", adelantó el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande (FPG), Juan Grabois.
Nuevo bono Anses: qué se sabe sobre la inscripción
Desde el organismo todavía no brindaron información acerca de cómo será el proceso de inscripción para cobrar este bono especial de $50.000. Sin embargo, se prevé que podría similar al método implementado para todas las ediciones del IFE, es decir que el potencial beneficiario deberá completar un formulario online desde Mi Anses y también de manera presencial en las oficinas de la Administación Nacional de Seguridad Social.