Dicen que Carlos siempre dejó claro que su relación con Camilla Parker-Bowles "no era negociable"; se lo decía a su madre, la reina, y a Diana. Tres años mayor que él, Camila fue siempre “el amor de su vida”. El tiempo jugó en favor de la pareja. Años después de la escandalosa separación entre Carlos y Diana y luego de que la princesa denunciara públicamente a su esposo por haberle sido infiel con Camila, finalmente Carlos y Camila se casaron el 8 de abril de 2005 con el consentimiento de Isabel II. Milla, como la llaman sus amigos, había conocido al tímido príncipe Carlos cuando él tenía 25 años, en el Gran Parque de Windsor a principios de los años setenta. La amistad se convirtió en romance y Camilla pasaba parte de su tiempo en los apartamentos del Príncipe en el Palacio de Buckingham.
Camilla se casó con un oficial del ejército, Andrew Parker Bowles poco después de que el heredero del trono fuera enviado al extranjero en una misión naval.
Camilla y Andrew tuvieron dos hijos, Tom, nacido en 1975, y Laura, nacida cuatro años más tarde. A pesar de todo esto, la relación con el príncipe Carlos, continuó, incluso después de su boda con Lady Di en 1981. Mientras que Carlos y Diana se separaron en diciembre de 1992, Camila y Andrew recién lo hicieron en 1995.