La comuna de Raco trabaja incesantemente para controlar un incendio que se está produciendo en la zona de Sauce Yacu hacia el pedemonte. El fuego llegó a 500 metros de algunas viviendas aledañas.
La Guardia Urbana junto a la Guardia Comunal y personal de Defensa Civil, llevan 3 días trabajando intensamente para controlar el fuego y evitar más pérdidas de espacios verdes.
Las autoridades de la comuna pidieron el compromiso y la colaboración por parte de todos los vecinos para cuidar el agua, la cual escasea a causa de las sequías y, por otro lado, para evitar que se repliquen incendios en otros sectores de la villa veraniega.
Afortunadamente y gracias al trabajo de quienes se encuentran sofocando este foco de incendio, no se reportaron víctimas del siniestro y tampoco hubo evacuados.
Recomendaciones
- No quemar pastizales en ningún sitio. Mucho menos en las cumbres donde los bomberos no tienen fácil acceso. Es un delito con penas de hasta 10 años de prisión.
- Evitar fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.
- No arrojar basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.
- Evitar encender fuego en época de sequía.