Dirigentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) acercarán al Gobierno una propuesta de mejora salarial.
Desde las 10 del lunes, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Miguel de Tucumán (SOEM, Congreso 984), brindarán una conferencia de prensa para dar detalles de la presentación. Y a las 10 del miércoles se llegarán por la Casa de Gobierno, para formalizar el pedido.
"Requerimos un básico en la administración pública provincial y municipal equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil aprobado recientemente: a partir del 1 del mes en curso, $ 51.200; a partir del 1 de octubre, $ 54.550, y a partir del 1 de noviembre, $ 57.900. Además, solicitamos el pago actualizado de todas las asignaciones familiares fijadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses): Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de $ 8.471. (Y reclamamos) la urgente normalización del Instituto Provincal de Seguridad Social de Tucumán (Subsidio de Salud)", dijeron los sindicalistas, mediante un comunicado.
Firmaron el texto los secretarios generales del SOEM, Osvaldo Acosta, y de los sindicatos municipales de Aguilares, Vicente Ruiz; de Bella Vista, Julio Parra; de Concepción, Carmen Leguizamón; de Las Talitas, Carlos Vera; la representante del gremio de la Estación Experimental, Margarita Sánchez, y los referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Gustavo Salas Correa, Carlos Reinoso y Martín Rodríguez.