El Gobierno nacional decidió relevar a parte de la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, como consecuencia del intento de magnicidio perpetrado el jueves pasado frente a la casa de la referente del Frente de Todos, en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

La medida fue dispuesta debido a que los agentes de la Policía Federal que fueron reemplazados "no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga y es el momento para tomar esa decisión", señalaron fuentes de la Casa Rosada, consignó C5N.

En el Ejecutivo, de todas formas, explicaron que "no se aumentó" la cantidad de los miembros de la custodia destinados a la protección de la vicepresidenta sino que hubo "algunos relevos e incorporaciones de personal".

Con estas modificaciones, se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento "no tiene que cambiar" sino "garantizar que se esté cumpliendo". Y sobre ese punto contaron que desde el Ministerio de Seguridad que conduce Aníbal Fernández se está trabajando "con cada una de las custodias".

El atentado a Cristina Kirchner

El jueves 1, poco antes de las 21, Cristina Kirchner regresaba a su casa luego de presidir la sesión del Senado de la Nación. Mientras saludaba a militantes que habían concurrido a la esquina de su casa en apoyo por el pedido de condena a 12 años de cárcel en su contra en la causa "Vialidad", fue encañonada por Fernando Sabag Montiel a pocos centímetros de distancia.

El hombre de 35 años gatilló dos veces contra la ex jefa de Estado, pero el disparo no salió. De inmediato, el agresor fue detenido por la Policía Federal y puesto a disposición de la Justicia.

Además de Sabag Montiel, fue arrestada su novia, Brenda Uliarte. La jueza María Emilia Capuchetti sospecha que la pareja planificó mediante tareas de inteligencia el intento de magnicidio. No se descarta que más personas hayan colaborado con este posible plan.