El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres para la obra "Ampliación de Gasoducto, Cámaras y Redes" para las localidades de Choromoro y Benjamín Paz, departamento Trancas. “No es lo mismo comprar todos los meses una garrafa que tenerlo conectado en la casa. Esto tiene que ver directamente con mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó el mandatario.
Los trabajos están enmarcados en el convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Energía (dependiente del Ministerio de Economía de la Nación). El proyecto, que prevé una inversión de $211 millones, beneficiará a 350 viviendas.
“Tucumán tiene planificada la provisión de los servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para revertir los índices de la pobreza, al margen de la alimentación, tenemos que hacer llegar todos los servicios a la casa de cada uno de los tucumanos”, sostuvo el gobernador.
En esa línea, Jaldo remarcó que hasta hoy estas comunidades de Trancas no contaban con este servicio. “El gas natural permite desarrollo”, indicó. Y se refirió a las posibilidades de avanzar a nivel regional a través de las industrias. “Habiendo electricidad, agua potable y gas natural, podemos hablar de radicar fábricas. Trancas es un departamento productor que tiene la cuenca lechera más importante del norte argentino; también tiene una citrícola en Choromoro con gas natural”, enumeró.
Para finalizar, Jaldo agradeció la colaboración del gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete Juan Manzur. “Estamos avanzando en estos servicios indispensables. Tenemos más de 20 obras que próximamente se van a adjudicar. Son pasos importantes en momentos difíciles”, sostuvo.
Un plazo de ejecución de ocho meses
El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, afirmó que ya cuentan con los fondos de adelanto financiero para este proyecto. “Una vez que se termine de ver que esté todo correcto en la apertura de sobres y los plazos que estipula para poder entregar al oferente que se presentó, la obra empezaría de inmediato”, aseguró. Y adelantó que el plazo de obra es de ocho meses.
“Estamos convencidos de que todas las obras son prioritarias porque vienen a mejorar la calidad de vida de los tucumanos y llegarán a las industrias, escuelas, hospitales, CDI”, añadió.
Por su parte, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, celebró la noticia de la llegada de más obras para el departamento. “Esto es algo muy esperado por nuestros ciudadanos porque levanta la calidad de vida de los vecinos. Esto es el federalismo que se practica”, expresó.
En esa línea, el jefe municipal destacó la construcción del penal de Benjamín Paz y las obras que están a punto de finalizar en el puente sobre elevado. “Esto nos salva la vida, nos da identidad, nos permite conectividad”, agregó.
Olga Díaz, comisionada comunal de Choromoro, detalló que “el gas natural es algo anhelado y esperado por nuestro pueblo que es chico y del interior". "Es un gran avance para las viviendas las instituciones y la industrias que se podrán crear a partir de este servicio”, sostuvo. Y agradeció "al gobernador y al ministro por esta gran mano que nos están dando para que podamos seguir adelante".