El presidente Alberto Fernández señaló esta tarde que la política no debe ejercerse bajo la premisa de "ellos o nosotros", sino que el pueblo está compuesto por "todos y todas".
El jefe de Estado pidió "no darle más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla y a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos".
La vida después del atentado: dónde y cómo está Cristina KirchnerAsimismo, Fernández sostuvo que la política no debe ejercerse bajo la premisa de "ellos o nosotros", como había expresado el diputado liberal Ricardo López Murphy, sino que el pueblo argentino está compuesto por "todos y todas".
Al participar de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo, el mandatario agradeció a los empresarios su "compromiso con el sistema republicano y la convivencia democrática", después del ataque sufrido el jueves último por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"La memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta", evocó el jefe de Estado sobre el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner.
"Es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos comprometidos con la institucionalidad, repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional", expresó.