"Corresponde que salgamos de la grieta aunque no garpe mucho en votos. Yo me coloco ahí. Me parece que es lo que tenemos que hacer en este contexto para terminar con los discursos de odio. Lo que pasó el otro día fue un atentado gravísimo contra la vicepresidenta y la propagación del odio tiene que ser desescalada de inmediato", dijo el senador Pablo Yedlin.

Nuevas fotos: Sabag Montiel y su novia habrían realizado tareas de inteligencia antes de intentar matar a Cristina Kirchner

El tucumano se expresó de esa manera durante una entrevista con AM 750, donde le consultaron por las teorías conspirativas que circularon para poner en duda el ataque a Cristina Fernández de Kirchner. "Es absolutamente fuera de la lógica decir que fue un autoatentado. Acá hubo un intento de magnicidio y eso está claro. Lo que debemos reconsiderar todos los que tenemos responsabilidad pública es ¿qué hacemos nosotros para desescalar la andanada de peleas sin sentido, odio irracional que no soluciona nada y que definitivamente no resuelve las diferencias políticas?", preguntó.

Ataque a Cristina Kirchner: la jueza recibió nuevas pruebas y ordenó ampliar la indagatoria a Sabag Montiel

En ese sentido, propuso que "empecemos por nosotros mismos antes de echarles la culpa a los otros. La respuesta lógica debe ser que todos los que tenemos acceso a micrófonos tenemos capacidad de generar odio, así que debemos hacer el esfuerzo por generar consensos para pensar juntos soluciones. El odio no es algo aislado y va más allá de una causa judicial o de un partido político".

Luego señaló que "corresponde que salgamos de la grieta aunque no garpe mucho en votos. Yo me coloco en ese lugar. Me parece que es lo que tenemos que hacer. Fue un atentado gravísimo contra la Vicepresidenta y la propagación del odio tiene que ser desescalada".

Hallaron ADN de Sabag Montiel en el arma, y se complica su situación procesal

Yedlin se expresó también en contra de las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que todo intento de ponerle freno a los discursos de odio deben entenderse como una ley mordaza. "Está mal lo que dice. El gran desafío pasa por no especular con el escenario político ante estos temas", consideró.

"Muchos países tienen mecanismos para frenar el odio y eso no quiere decir que estén yendo contra la libertad de prensa, es una exageración. Esto no puede quedar en la nada, cuando una persona tomó un arma y quiso matar a la Vicepresidenta", enfatizó.