Nueve películas integran la selección de filmes tucumanos que durante septiembre se proyectan en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco de la muestra Deliciosos Márgenes que organiza esa entidad. Se trata de trabajos realizados desde la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT y para la apertura -a sala llena- se proyectó el documental “Camino a Mailín”, de Ana Basualdo.

El filme emocionó a la platea y recogió muy buenas críticas. Una vez encendidas las luces, la directora y los productores Facundo Cardoso y Martín Falci intercambiaron ideas y experiencias con los espectadores.

Asistieron el presidente del  INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Nicolás Batlle, y el director de la Escuelas Universitaria, Juan Carlos Veiga, además de docentes, alumnos y graduados de esa institución y público en general. Battle remarcó el notable crecimiento de la Escuela y su repercusión en el prolífico desarrollo que se aprecia en el audiovisual tucumano. Veiga destacó la oportunidad de  dar a conocer la calidad técnica, artística y narrativa de docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Cine a través de sus obras y la importancia de poder llegar a un centro cultural del prestigio del CCK.

Amparo Aguilar y Samanta Bianucci, coordinadoras del ciclo en el CCK, mostraron su satisfacción por la calidad técnica de la película, “Desde que iniciamos estos ciclos es la función de mayor convocatoria en esta sala”, subrayó Bianucci, quien es la programadora de la muestra.

Todos los sábados de septiembre, de 17 a 19, Tucumán estará presente en el CCK. Los otros filmes que se proyectarán allí son “La escondida” (de Gastón Bejas y Joaquín Alonso), “Bazán Frías” (Lucas García Melo y Juan Mascaró), “Elvira en el río Loro” (José Villafañe), “La hermandad” (Martín Falci), “Plegarias” (Valentín Álvarez), “A medias” (Mariana Klyver y Luciana García Fusillieri), “La ausencia de Juana” (Pedro Ponce Uda) y “Ahí vienen” (García Melo y Ponce Uda).