Tras la detención este domingo de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el responsable de atentar con un arma contra Cristina Fernández de Kirchner, la familia de la joven hizo declaraciones en la televisión sobre cómo es la relación de los acusados.

Video: así capturó la Policía a la novia de Sabag Montiel en una estación de trenes

Agustina y Kevin, primos de Uliarte, brindaron testimonio y afirmaron que el agresor la influenciaba. “Todo lo que se ha dicho es la mentalidad de Sabag Montiel, no de Brenda. Vino a casa con él porque mi hermana hace peluquería. Cuando salió la nota de los copitos (de azúcar), tenía rojo y se tiñó el pelo de naranja. Tenía miedo porque le empezaron a decir cosas desde ese momento”, detalló Kevin.

Respecto a Sabag Montiel, sostuvo: “Yo lo conocí, he tenido dos o tres palabras con él y no me gustó su forma de ser. Me parecía muy pavote, se veía que quería fama”.

Quién es "Tedi" Sabag Montiel, el hombre que gatilló en la cabeza a Cristina Kirchner

Y agregó: “En todo momento él le decía lo que tenía que decir, cómo vestirse. Todo el tiempo decía que la quería tunear, ponerle botox en la boca y que se opere los pechos. Después caí que la quería tunear para hacer plata”, y relacionó esos “cambios” por su trabajo en Only Fans.

Según el testimonio de sus familiares, Brenda “nunca estuvo metida en grupos vinculados al nazismo” e incluso remarcaron que “ella no sabía de política, nunca hablaba de eso”.

La novia de Fernando Sabag estaba cerca de su pareja al momento del atentado

Después que se filtraran las filmaciones del intento de magnicidio a la vicepresidenta, la joven de 23 años desapareció y su familia no supo de su paradero. “No aparecía en ningún lado, no contestaba los mensajes ni llamadas”. Y se explayaron: “En las redes se rumoreaba que estaba muerta y hasta llegamos a pensar que capaz este loco la había matado. El papá me preguntaba si sería verdad eso. Todos pensamos que ella no estaría con vida, que él la había llevado a algún lado”.

Por otro lado, señalaron que hace dos años Brenda perdió un hijo y que, desde ese momento, hubo un cambio en su vida. “Después de que se murió la criatura, ella no estaba bien. Decía que hablaba con él y no sabíamos qué decirle”.