Como cada 5 de septiembre, la familia de Romina Yan recuerda a la actriz con mucho cariño. Y hoy, cuando cumpliría 48 años, su hijo Franco le dedicó unas emotivas palabras.
“Gracias por ser todo en mi vida... Feliz cumpleaños, mamá. Siempre juntos... ¡Te amo!”, le escribió el joven en su cuenta de Instagram.
Franco nació el 6 de febrero del 2000, fruto de la relación entre Romina y Darío Giordano. La pareja estuvo saliendo durante un año y medio, y se casaron en 1998. Romina se alejó de la televisión por un tiempo y dio a luz a su primer hijo. “Tuve un embarazo y un parto excelente. La pasé bárbaro. Nunca me sentí mal. Fue un parto rapidísimo”, había contado en el living de Susana Giménez, según recordó el sitio Teleshow.
“Mi sueño es tener cuatro (hijos), pero no sé si me va a dar el tiempo”, había dicho la actriz. Parte de su deseo se cumplió: en 2002 llegó Valentino y en 2006, Azul. Mientras se ocupaba de su familia, siguió trabajando en diversas ficciones. Hasta que el 28 de septiembre de 2010 sufrió una aneurisma y murió a los 36 años. El joven heredó la pasión por el arte de su familia y hoy trabaja como músico, compositor y actor.
Por su parte, Cris Morena también publicó en Instagram un video para recordar a su hija con diversas imágenes de la época en la que trabajaba en televisión. “¡Feliz cumpleaños RO, chiquitita amada por siempre! Que nos volvamos a ver amor mío. Mamá”.