Una pericia de ADN confirmó que Fernando Sabag Montiel tuvo contacto con la Bersa 32 que le apuntó en la cara a Cristina Fernández de Kirchner. Sus rastros aparecen en el cargador, en la empuñadura y en el gatillo, lo que complica su situación judicial.
En paralelo, cuatro amigos del acusado de intentar matar a la Vicepresidenta de la Nación declararon hoy como testigos y la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo les secuestraron sus teléfonos celulares para ser peritados.
Ataque a Cristina Kirchner: ¿cuáles son los ejes de la investigación judicial?Los cuatro amigos se presentaron este mediodía en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py. Los investigadores decidieron que declaren como testigos. Lo hicieron, pero no trascendieron sus dichos por el secreto de sumario del expediente.
En cuanto a Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, será indagada mañana. La mujer, de 23 años, fue detenida ayer a la noche en la estación “Palermo” de trenes.
La mujer era seguida por la Justicia. Tenía su celular intervenido pero de allí no habló sobre el ataque a la vicepresidenta. La Justicia determinó con las cámaras de seguridad que estuvo con Sabag Montiel el jueves a la noche en Recoleta.
El celular de la mujer será peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la misma fuerza que intentó hacer el procedimiento con el de Sabag Montiel. Al celular del principal acusado todavía no se pudo acceder, lo que generó polémica y suspicacia por el accionar del juzgado. También esa repartición se encargará del análisis de los teléfonos de los cuatro amigos.