Fabricio tenía ocho años y viajaba en el micro que protagonizó un trágico accidente, el 7 de septiembre de 1996, donde murieron su mamá (Gilda), su hermana, su abuela, tres músicos y el chofer. Y hoy quiere dedicarse a la música, como la inolvidable cantante de cumbia.

A 26 años de la partida de Gilda, se lanza a la música con su primer tema, “Crují”, que presentará el miércoles, cuando se cumpla el aniversario de la tragedia.

“Muchas gracias siempre por el amor y las buenas energías, abrazo enorme, se vienen cosas hermosas”, dijo en sus redes al anunciar su nuevo tema. 

En sus redes, donde promocionó el adelanto de su tema sin mencionar a su mamá, y hasta incluso cambió su nombre por uno artístico, Soy Chio, tiene muy pocos posteos, solo cinco, de los cuales dos se los dedicó a ella. 

Fabricio Cagnin.

“Yo ya entendí que el tiempo no existe. Que es una construcción humana para medir, de alguna manera, el paso por la vida. ¿Qué es la vida? ¿Es sólo lo que podemos ver, con nuestro finito ojo mundano? En vueltas al sol, hoy serían tus 60. Te abrazo cada día, me abrazas cada día. Brindamos y celebramos este hermoso presente Ma. Miento si te digo que no te extraño, que no me encantaría abrazarte con un cuerpo tanto más grande que el que dejaste acá. Que no me gustaría que las nenas soplen las velitas a upa tuyo. Que no me gustaría mirarte así, cómplice como en la foto. Pero yo sé que estás. Tus señales son precisas. Gracias por nacer, y por ser mi mamá. Feliz eterna vida. Te amo siempre”, escribió el año pasado.

Fabricio está en pareja con Brenda, con quien es papá de dos nenas, Delfina (9) y Lucía (4). 

El 7 de septiembre de 1996 Gilda viajaba en el micro junto con su banda, sus hijos y su mamá. Se dirigían a Entre Ríos a brindar un show cuando un camión embistió al vehículo, en el kilómetro 129 de la ruta Nacional 12, camino a Entre Ríos. Además de ella, su mamá y su hija, fallecieron tres de sus músicos (Raúl Larrosa, el guitarrista y compositor Enrique Tolosa y el bajista Gustavo Babini), y el chofer.