Una competencia de mountain bike, denominada "1° Desafío Pueblo Viejo", unió las bellezas del pedemonte tucumano. Impulsada por el legislador Raúl Albarracín, se realizó ayer la carrera con la participación de destacados ciclistas locales y de provincias vecinas.

"La competencia -dijo Albarracín- colmó nuestras expectativas, con casi 200 ciclistas en carrera que explotaron todo su potencial en un recorrido que unió el Parque de la Joven Argentina, en Concepción, y Pueblo Viejo, paraje de la Comuna de Capitán Cáceres en el Departamento Monteros, pasando por el Rio Gastona y las localidades de Finca Cornet, La Aguada, Cochamolle y Sargento Moya. Esta primera edición -remarcó- nos deja una gran satisfacción por el éxito que tuvo.  Un evento deportivo que fusiona deporte, turismo y medio ambiente como aliados estratégicos, y que nos impulsa a seguir generando instancias para la práctica deportiva y la promoción de los atractivos turísticos que tenemos en el interior tucumano", agregó.

A su turno, Matías Menchini celebró el desarrollo de la competencia. "Se trata de un circuito nuevo para muchos competidores, quienes finalizaron muy contentos con la organización de este desafío. Esto nos incentiva a continuar trabajando para fomentar el deporte, cómo escuela de valores y de encuentro", afirmó.

El desafío se extendió a través de 38 kilómetros con el imponente marco que brinda el entorno natural del pedemonte tucumano, atrevasando parajes y pueblos del interior tucumano. Tuvo su punto de largada en la ciudad de Concepción y finalizó en Pueblo Viejo, en el Departamento Monteros, con un desnivel positivo 1400 metros.