Boca Juniors le ganó ayer 2 a 1 a Colón de Santa Fe, de visitante, y volvió a prenderse en la pelea por la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Por eso, el DT Hugo Ibarra tiene ahora la mira puesta exclusivamente en el Superclásico del domingo ante River Plate, que se jugará en la Bombonera. Y el "Negro" respira aliviado porque recuperará a tres figuras clave de su equipo.
En el "Xeneize" todavía se lamentan por la lesión del delantero colombiano Sebastián Villa, quien fue sometido a una cirugía por una lesión en la rodilla y estará afuera de las canchas por, al menos, un mes y medio.
Gallardo tiene cuatro titulares en duda por lesión para el Superclásico ante BocaDe todas maneras, Ibarra podrá optar por mantener en el once titular a Norberto Briasco o por ratificar la confianza al juvenil Luca Langoni, precisamente autores de los goles ante el "Sabalero". Otra opción es que el Boca salga a jugar con dos delanteros centro: Darío Benedetto y Luis Vázquez.
Al margen del reemplazante de Villa, el DT del conjunto de La Ribera festeja por el regreso de tres titulares.
Luis Advíncula, Pol Fernández y Alan Varela, quienes habían llegado a las cinco amarillas frente a Atlético Tucumán, cumplieron su fecha de suspensión y se "limpiaron" para el partido ante River Plate.
De esta manera, tanto el lateral derecho como los dos volantes estarán a disposición para el partido más importante frente al Millonario en La Bombonera y todo indica que estarán plantados en el verde césped desde el primer minuto.
Ibarra, con casi todos a disposición en Boca para el Superclásico
Excepto por Exequiel Zeballos (fractura de tibia y compromiso ligamentario de tobillo), Sebastián Villa (ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda) y Cristian Medina (fascitis plantar), el DT de Boca contará con el plantel azul y oro completo para la cita decisiva con River como local.