Quienes practican deportes, lo hacen para satisfacer las necesidades que su espíritu demanda. Con ese sentido, también trabajan en Marathón Deportes. La casa deportiva se especializa en la comercialización de calzados, indumentaria y accesorios deportivos e informales. Pero están atentos a los tiempos que corren y a las demandas específicas que se generan en una geografía como la tucumana y por ello Marathón Deportes sigue perfeccionando el taller de servicios para bicicletas que cada vez son más elegidas. La pandemia condicionó varias actividades deportivas, al tiempo que hizo crecer el número de deportistas que se volcaron a la actividad, una de las que más se adaptó a la “nueva normalidad”.

“La empresa amplió su rubro abriendo un Shimano Service Center oficial”, destacó Hugo Rodrigo Lazarte. Él es el responsable del taller que se encuentra en el Megacentro Gómez Pardo de avenida Juan Domingo Perón 1900. “También se incluye un servicio de lavado express”, agregó Lazarte.

“El lavadero funciona todo el día. El tiempo de espera es de aproximadamente 20 minutos. A la bicicleta se la lava utilizando desengrasantes para transmisión y una vez limpia se le coloca un  lubricante a la cadena a base de cera, que es lo que se utiliza últimamente en la mayoría de las bicicletas”, detalló.

“El ambiente del ciclismo fue evolucionando mucho durante este tiempo”, analizó el también biker de 36 años. Su análisis no sólo se refiere a los cambios que causó la pandemia, también a los que las nuevas tecnologías generaron. “Hay más innovaciones que insertan partes eléctricas a las bicicletas. Y también están las bicis que tienen baterías eléctricas”, explicó Lazarte.

El taller recibe a todo tipo de ciclistas: al de montaña o ruta, al que  quiere comprar su primer bicicleta, como también al cliente que posee un rodado de alta gama. Tampoco es requisito que la bicicleta haya sido comprada en el local.