A las 4.05 de mañana, (hora de la Argentina), Los Pumas saltarán a césped del Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton (Nueva Zelanda), con el firme objetivo de repetir la hazaña lograda siete días atrás, cuando derrotaron a los All Blacks por segunda vez en la historia, pero por primera en tierras de Oceanía.
Se trata de la fecha 4 del Rugby Championship. En la jornada anterior, el seleccionado argentino derrotó a su homólogo neocelandés por 25 a 18. El partido será trasmitido en directo por ESPN y por Star+.
Argentina y Australia encabezan las posiciones del certamen, con 9 puntos; les siguen Nueva Zelanda, con 5, y Sudáfrica con 4.
El entrenador del seleccionado argentino, el australiano Michael Cheika, definió el equipo con cuatro modificaciones, respecto del conjunto que había derrotado a los All Blacks el sábado pasado; dos en los forwards y dos en los backs.
Nueva Zelanda tendrá que mejorar su nivel de juego y ser más punzante y efectivo, ya que una segunda derrota consecutiva frente a Los Pumas podría marcar el fin del ciclo del entrenador Ian Foster. El equipo será el mismo que el del pasado sábado.
Probables alineaciones:
Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Ethan de Groot. Entrenador: Foster.
Argentina: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Moroni, Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli, Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grodona, Tomás Lavanini y Guido Petti, Joel Sclavi, Julián Montoya y Thomas Gallo. Entrenador: Cheika.
Arbitro: Nick Berry (Australia). Asistentes: Nika Amashukeli (Georgia) y Jorday Way (Australia)